Abogado de divorcios en Getafe

La pensión compensatoria si uno de los cónyuges queda perjudicado por la separación o divorcio.

El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. Estas son algunas de las cuestiones más habituales que se plantean los cónyuges antes de iniciar un proceso de divorcio.

Se incluya la cuantía de la pensión de alimentos acordada, cuyo principal objetivo ha de ser el de contribuir a las necesidades de los hijos y las cargas del matrimonio.

Estos divorcios on-line se caracterizan porque la tramitación se hace mediante el correo electrónico o por el teléfono, sin que haya consultas presenciales en el despacho del abogado matrimonialista. Es muy importante que cuente con un buen abogado de familia en este tipo de divorcios pues normalmente las partes se juegan mucho. Las capitulaciones matrimoniales en el caso de que ustedes se encuentren casados en régimen de separación absoluta de bienes.

La mayoría de las parejas en España están casadas en régimen de gananciales, es decir, todo de ambos al 50% desde el matrimonio, salvo que hayan estipulado otra cosa en una escritura de capitulaciones matrimoniales. Se inicia con la redacción por parte del letrado del Convenio Regulador, que puede ser conjunto, al igual que el procurador, lo que hace disminuir el coste del proceso.

Si estás convencido de que quieres continuar con tu decisión, no dudes en contar conmigo como compañero de viaje. Nuestros Abogados pertenecen al Colegio de Abogados de Getafe y están especializados en las diferentes áreas legales tales como Abogados laboralistas, civilistas, empresa, familia y penalistas que permiten garantizar un servicio jurídico de calidad. Si deseas divorciarte y estás preocupado por la cuantía, contacta con nuestros abogados para que te den una información más ajustada a tu caso.

Por el contrario, los divorcios contenciosos suelen tardar entre 6 y 12 meses normalmente (forty four%), aunque en ocasiones pueden tardar más (24%) o menos (32%). Un trámite de divorcio ya es lo suficientemente duro como para complicarlo más siguiendo una estrategia agresiva, poco a poco te desgastará y muy probablemente afectará a tu futuro. Infórmate sobre nuestros abogados y las sesiones gratuitas de MEDIACIÓN DE CONFLICTOS.

Elegir el mejor abogado especialista para la tramitación de tu divorcio puede ser tarea ardua, pero, sin duda alguna, es un proceso que te permitirá empezar de cero y volver a ser feliz. Consulta ahora con nuestros abogados expertos en Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil. No hay consentimiento matrimonial por cualquiera de las partes en el momento de celebración del matrimonio. Si no se alcanza el mutuo acuerdo de separación o de divorcio, existe otra opción menos amistosa, el procedimiento o divorcio contencioso, será necesario acudir a los Tribunales, que fijará las medidas derivadas de la declaración de separación o divorcio, en función de las peticiones que realice y justifique cada parte. Sin embargo, el divorcio, mucho más complejo, es una causa de disolución del contrato de matrimonio, por lo que los cónyuges divorciados pueden contraer nuevo matrimonio. Tu abogado se implicará no solo en el proceso personalmente sino también como compañero. Como abogados nos caracterizamos por saber escuchar a nuestros clientes y poder asesorar de una forma única.

Una gran mayoría de los conflictos que se producen entre los progenitores, y que acaban en los juzgados, vienen originados por convenios reguladores deficientemente redactados en un divorcio categorial. –

Sea como sea, si no sabes qué decisión te conviene más tomar, tu mejor alternativa es buscar un buen abogado de divorcios en Getafe. El divorcio specific es la modalidad de divorcio de mutuo acuerdo más sencilla y económica ya que es requisito que el matrimonio esté conforme tanto con el hecho de solicitar el divorcio como con todos los pactos. Como decimos, cualquiera que sea el procedimiento elegido deberás contactar con un abogado especialista en divorcios. Es importante mencionar la figura del mediador, como profesional que también podrá intervenir en una situación de divorcio de la que hablaremos más adelante. Es importante saber que tanto las medidas acordadas en el convenio regulador, como las fijadas en sentencia en el caso de un divorcio contencioso, pueden ser modificadas si las circunstancias que las inspiraron varían sustancialmente. El procedimiento de divorcio puede realizarse bien de mutuo acuerdo, bien de forma contenciosa. En uno y en otro caso se somete a decisión judicial las medidas que han de regir la vida de los cónyuges tras la disolución matrimonial, hecho que adquiere gran relevancia cuando existen hijos menores en común.  En caso de que el matrimonio cuente con hijos menores de edad, se determinará el régimen de patria potestad, régimen de visitas o custodia compartida, así como las pensiones de alimentos establecidas a favor de los hijos y modo y pago de los gastos extraordinarios. En el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo se economiza al máximo, puesto que ambas partes pueden ser representadas por el mismo abogado y procurador.

El mutuo acuerdo preserva mejor las relaciones futuras de los cónyuges, algo fundamental si hay hijos comunes, a fin de evitar el deterioro que esas relaciones pueden sufrir durante un proceso judicial contencioso. Simplifica enormemente la tramitación judicial de la ruptura, ya que evita el proceso judicial largo y de resultado incierto que conlleva el divorcio contencioso. Tiene lugar en aquellos casos en los que uno de los cónyuges se encuentra en una situación económica desfavorable en comparación a la que tenía mientras duró su matrimonio. Desde abogados divorcio en Getafe, siempre informamos de que las uniones de hecho y los matrimonios no son equiparables. Si usted cree que necesita conocer todos los aspectos y vicisitudes que rodean tanto la constitución como la disolución de una pareja de hecho, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Es tal el éxito que en el despacho de los divorcios se realizan unos 50 o 60 divorcios al mes. En Getafe se produjeron 5 divorcios al día durante 2017, la última estadística disponible del Instituto Nacional de Estadística.

Si hay reconciliación tras el proceso judicial, la separación puede quedar sin efecto sólo con que ambos cónyuges lo pongan en conocimiento del juzgado. En el caso de que haya una sentencia de divorcio, la reconciliación de los cónyuges, es decir, que quede sin efecto el divorcio y se reanude el matrimonio, ya no es posible, sino que será necesario que para ello vuelva a tener efectos jurídicos, los cónyuges vuelvan a casar, contraigan matrimonio de nuevo. Todos estos servicios pueden ofrecerte los abogados de divorcios en Getafe. En suma, se trata de que todo aquello que se encuentre relacionado con el bienestar de las personas que conforman un matrimonio sin atisbos de buena relación, sea lo más efímero posible, y no sea motivo de trauma para ninguno de los implicados en el proceso de divorcio llevado a cabo los por los abogados especialistas en Getafe. En definitiva, formar parte de una pareja rota aun cuando ya no existe la pareja como tal, conlleva una serie de medidas a adoptar que conviene que sean llevadas por los expertos en el tema, como son los abogados de divorcios en Getafe. El divorcio de mutuo acuerdo, en el cual los cónyuges de común acuerdo realizan, junto con el abogado el convenio por el que se van a regir los excónyuges.

El único requisito es que hayan transcurrido por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio. No deje que el estrés o la intranquilidad se apoderen de sus días por situaciones que pueden resolverse fácilmente a través de profesionales como abogados de familia y matrimonialistas. Tener nueva pareja en casa puede extinguir el uso de la vivienda familiar tras un divorcio. Defenderemos sus intereses para evitar que sea un divorcio contencioso sino de mutuo acuerdo, por recomendarle los beneficios personales y económicos que ello supone. Desde el momento de la consulta se le asignará un abogado experto en derecho matrimonial quién le asesorará en los pasos a seguir para divorciarse. Desde el 2005, no es necesario pasar por la separación judicial (suspensión del vínculo matrimonial, de la obligación de convivencia) para acceder al divorcio (disolución del vínculo matrimonial.

Si han decidido iniciar un procedimiento de divorcios, llámenos y nuestros Abogados les asesorarán. Tanto el divorcio judicial como el notarial son procesos más rápidos, sencillos y baratos que el contencioso. Se necesita presentar una demanda firmada por abogado y procurador y acompañar la misma de un Convenio Regulador y, si se pide la custodia compartida, un plan de parentalidad. A falta de acuerdo de los cónyuges habrá que acudir al procedimiento judicial de divorcio contencioso. Este profesional imparcial y neutral será el encargado de guiar el proceso, facilitar la comunicación y generar un clima donde las partes puedan mostrar su visión de la situación, ver el conflicto desde otra perspectiva más colaborativa y proponer distintas soluciones a los conflictos que se plantean.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es el procedimiento de disolución del vínculo matrimonial que se tramita sin que exista acuerdo por parte de los cónyuges en todas o algunas de las medidas a adoptar con la disolución y que se inicia, por tanto, por uno solo de los cónyuges sin el consentimiento del otro. Si existe una sola medida con la que ambos cónyuges no estén de acuerdo, es preciso iniciar un procedimiento de divorcio contencioso. ​Si, para solicitar y tramitar ante los tribunales el divorcio o separación de mutuo acuerdo en Getafe resulta legalmente obligatorio actuar con abogado y procurador de los tribunales en Getafe. Consigue asesoramiento jurídico mes a mes y sin realizar una gran inversión con nuestro despacho de abogados en Getafe. Algunas personas también pueden plantearse cuánto dura este proceso y si deberán esperar mucho para obtener una Sentencia. Si se trata de un divorcio donde existen hijos menores de edad se llevará a cabo un proceso distinto.

Siempre el abogado le asistirá y le mantendrá informado de todos los pasos del proceso para su completa tranquilidad. Nuestro objetivo es que usted se olvide de este proceso y se centre en lo importante. Para esos nuestros abogados expertos en divorcios en Getafe trabajarán el tiempo que sea necesario. Para ello, necesitamos un poder general especial que debe expedir el Consulado o Embajada Española del país donde resida el cónyuge. En una separación pactada no hay ganadores ni perdedores, no hay que recurrir a la Audiencia Provincial de Getafe, ambos cónyuges ganan. Esto es muy importante si hay niños pequeños, pues los padres, por ellos, siempre estarán unidos, y será mucho mejor llevarse bien en las entregas y recogidas de los menores.

El convenio regulador, que irá firmado por los esposos, se presentará ante el Juzgado del partido judicial correspondiente según el domicilio (siendo necesario abogado y procurador), para su posterior ratificación (confirmación) por las partes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba